El FIC 2021 ya tiene afiche


Luego de un minucioso proceso de selección, la organización del Festival Internacional de la Cultura publicó la resolución a través de la cual se dan a conocer los puntajes asignados a 30 propuestas que pasaron el proceso de preselección, en medio de la Convocatoria para la intervención del isologo y creación del afiche oficial.

El Ganador

Con un puntaje de 87,33 el ganador es CAMILO ANDRÉS OCHOA CHARRY quien en su propuesta manifestó: "Venimos de un año en el que la vida estuvo en una cuerda floja, la vida se puso en pausa, se apagaron también las luces de los teatros, los micrófonos y los escenarios; se silenciaron las voces, los instrumentos musicales, se disolvieron las comparsas, se cerraron los museos, se detuvo la carreta de cine, se dejó de amasar la arcilla, se suspendieron los espacios donde la gente se une, se conecta y se desahoga a través de unas notas, unas imágenes o movimientos rítmicos para sentirse viva. En Boyacá no nos hemos detenido, porque nuestro arte y patrimonio, el amor por todas las expresiones artísticas nos ha movilizado y unido para rescatar nuestro histórico Festival" 

El comité evaluador

HERNANDO BLANDÓN GÓMEZ, Diseñador de la Universidad Pontificia Bolivariana, magíster en Literatura colombiana, magíster en Comunicación digital, Especialista en educación y Doctor en filosofía. Actualmente se desempeña como profesor-investigador senior de tiempo completo en la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana, ha sido profesor invitado en varias universidades, conferencista internacional y ha publicado artículos y capítulos de libros sobre el arte, la cultura y la imagen.

ESMERALDA ITZEL ÁLVAREZ CONTRERAS Diseñadora gráfica con estudios de ilustración y de posgrados en diseño editorial por la Escuela Superior de Diseño en Barcelona, España y de semiótica y retórica de la imagen por la Universidad Iberoamericana. Ha sido docente en varias universidades y colabora en proyectos editoriales con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Michoacán, México con más de 250 libros diseñados en conjunto. Actualmente, doctoranda en Diseño por la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina.

MAURICIO HURTADO, Cineasta y realizador audiovisual. Ha producido series documentales sobre patrimonio cultural inmaterial, series de ficción, cortometrajes y ha participado en largometrajes colombianos. Actualmente es el presidente del consejo departamental de cinematografía y medios audiovisuales de Boyacá. Ha representado al departamento en eventos nacionales e internacionales. 

SANDRA MIREYA BECERRA QUIROZ, Secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá, Miembro del Comité Organizacional del Festival Internacional de la Cultura FIC 2021

Conozca la resolución aquí: RESOLUCIÓN 024 PUBLICACIÓN DE GANADORES - CONCURSO AFCICHE FIC 2021

La publicación:

 

Hoy será el lanzamiento de la imagen en redes sociales del FIC y de la Secretaría de Cultura y Patrimonio. Los diez afiches finalistas estarán en exposición permanente durante 10 días en la Secretaría de Cultura y Patrimonio en la Carrera 10 No 19-17 de Tunja.

¡El Festival Internacional de la cultura avanza y llena de arte a Colombia!

ChicamochaNews.net - Multilenguaje