En Paipa, gobernador Ramiro Barragán anunció inversiones por más de 7.500 millones de pesos


Los recursos serán destinados para terminar y mejorar vías, escenarios deportivos, espacios públicos y un acueducto.

Por Pascual Ibagué

Paipa, 17 de septiembre de 2021. (UACP). En cumplimiento de una amplia agenda de trabajo, el gobernador Ramiro Barragán Adame confirmó inversiones superiores a 7.500 millones de pesos para obras urbanas y rurales en la 'Capital Turística, Deportiva y Musical de Boyacá'.

La destinación de estos importantes recursos fue realizada durante la visita hecha a la localidad de la provincia de Tundama, en compañía de la secretaria de Planeación, Sara Vega; el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; el secretario de Ambiente; Fabio Gurrero; el diputado Luis Carlos Ochoa; el alcalde Fabio Medrano; el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, Jhon Piña; el director del Recurso Hídrico, Giovanny Viasus; el gabinete municipal, concejales, contratistas, interventorías, veedurías y comunidades lugareñas.

Obra del Skate Park

En un primer momento, el Jefe del Ejecutivo seccional, comprobó el estado de la construcción de la pista de skate park en la vereda La Esperanza, la cual registra un avance del 56% en su ejecución.

La obra cofinanciada por el departamento y el municipio, con una inversión de 1.230 millones de pesos, será un nuevo atractivo del Multiparque de Paipa.

"El proyecto realizado mediante el convenio 1004 de 2017, servirá para entrenamiento y competencias en tabla, patines y bicicletas a nivel local, regional, nacional e internacional, en los muros y rampas que conforman las pistas de acrobacias", destacó Jhon Fredy Piña Camargo, director de Vivienda y Obra Pública.

Para esta obra, el gobernador confirmó una adición de 160 millones de pesos con destino a la conclusión del proyecto que debe estar para finales del presente año.

Nuevos recursos para la Troncal del Carbón

El mandatario también observó la situación actual de las obras de la Troncal del Carbón o la Variante Francisco Montaña, donde se intervienen 1.960 metros lineales, que van desde la entrada de la Estación de Policía hasta la conexión con la doble calzada Briceño - Tunja – Sogamoso (BTS) de la glorieta del barrio Corinto, salida a Duitama.

La obra, que permitirá desviar el tráfico pesado de la zona hotelera y urbana de la ciudad, es financiada por la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Paipa, a través de recursos del Sistema General de Regalías, con una inversión de 10.800 millones de pesos.

Para este proyecto, el gobernador entregó un cheque por 1.700 millones de pesos para terminar el tramo del paso nivel y el puente de las inmediaciones, obras que se espera entren al servicio en diciembre. Se tratará, entonces, de una moderna carretera de nueve metros de ancho de calzada, andenes y ciclorrutas en los dos costados, de tres metros, en el ciento por ciento del trayecto.

Más inversiones

Como parte de acto protocolario cumplido en el auditorio Pablo Solano, el gobernador Barragán firmó con el alcalde, cheques que fueron entregados a dirigentes comunales, sociales y autoridades administrativas, por un monto de 1.829 millones de pesos para la construcción de la cubierta y mejoramiento del escenario deportivo del barrio Corinto.

Asimismo, fueron destinados 1.778 millones de pesos para la cubierta y mejoramiento del escenario deportivo del barrio Los Rosales; al igual que $141 millones para la optimización del acueducto de la vereda La Esperanza.

También se asignaron 1.793 millones de pesos para la pavimentación de la vía de la vereda El Tunal y $100 millones para el suministro de materiales para mejoramiento del parque principal de Palermo. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje