La Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá avanza en la internacionalización de productos regionales


En diferentes ciudades del mundo, los productos boyacenses han tenido gran acogida y son muy apetecidos.

Por María Alejandra Ramírez Pinto

Tunja, 9 de octubre de 2021. (UACP). Para el mes de julio del año en curso, las exportaciones de Boyacá aumentaron en un 80.6 por ciento, siendo una cifra fuerte y significativa para la economía departamental y nacional.

Jéssica Albarracín Montaña, secretaria de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, viene liderando procesos y compromisos con las empresas exportadoras del territorio. De esta manera se focalizaron los principales productos de exportación. Se trata del coque y semicoque, esmeraldas, café, flores y arándanos.

Con el propósito de mostrar y ubicar más productos boyacenses en el mercado internacional, se participa en Expo Dubái 2021, una misión considerada como una de las más importantes del mundo, en la que más de 30 millones de personas visitan los stands. Allí se podrán generar lazos comerciales que promuevan la reactivación económica mundial y regional. La meta es lograr un impacto amplio en los negocios con un alcance internacional.

Debido al crecimiento y a la importancia de las exportaciones, se vio la necesidad de fortalecer la conectividad aérea del departamento. En este aspecto se han realizado diferentes encuentros, mesas de trabajo, visitas y actividades relacionadas para la reactivación y la ampliación de los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de Tunja; Juan José Rondón de Paipa; Alberto Lleras Camargo de Sogamoso-Firavitoba; El Espino Boyacá; Furatena, en Quípama; Muzo, y Velásquez, en Puerto Boyacá.

"Como Secretaría de Desarrollo Empresarial le apostamos a llevar los productos de calidad al mercado internacional, por eso hacemos seguimiento y capacitación para que las empresas interesadas cumplan con todas las expectativas y los requerimientos para la exportación. Hemos extendido esfuerzos para la reactivación aérea, que es fundamental para que Boyacá sea estratégica para el crecimiento económico. Esto hará que nuestras empresas crezcan y sean generadoras de empleos formales", explica la líder de la sectorial.

Para seguir avanzando, se instalará una mesa aeronáutica, liderada por la Dirección de Inversión y Comercio de la sectorial, en pro de consolidar los compromisos aéreos en Boyacá. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje