Universidad pública afianza su oferta educativa en el Casanare


Las dos instituciones académicas ya vienen trabajando en diferentes proyectos, desde que se inició el proceso de transformación de la Unitrópico a universidad pública.

 

Por Juan Fernando Romero E.

UPTC

 

En reunión sostenida entre los equipos académicos e investigativos de la UPTC y la Unitrópico, liderada por sus rectores Óscar Ramírez y Oriol Jiménez respectivamente, acordaron la articulación institucional para la generación de proyectos regionales que fortalezcan la educación superior y el desarrollo del departamento del Casanare y la Orinoquía colombiana.

"No es interés opacar los procesos académicos de una u otra institución, sino por el contrario, afianzar nuestra oferta educativa en programas que no se tengan en el departamento, o por parte de ellos, en programas que nosotros no tengamos, para así ampliar esta oferta y poder llegar a toda la población con una mayor cobertura".  Aclara el rector de Unitrópico, Oriol Jiménez.

Las dos instituciones académicas ya vienen trabajando en diferentes proyectos desde que se inició el proceso de transformación de la Unitrópico a universidad pública, y en el que participaron otras universidades, para que este objetivo saliera avante.

Por su parte, el ingeniero Óscar Ramírez indicó: "Debemos construir entre todos para fortalecer la educación pública en Casanare y así avanzar en el desarrollo de esta región". El encuentro se realizó en instalaciones de la Unitrópico en Yopal.

 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje