Boyacá, el mejor destino en Semana Santa

Más de 92 municipios realizan diferentes eventos religiosos y culturales para propios y visitantes.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 7 de abril de 2022. (UACP). Boyacá se consolida como uno de los mejores destinos para visitar durante la Semana Santa.

Varios municipios del departamento adelantan acciones para tener las mejores actividades religiosas y culturales con el fin de que propios y visitantes disfruten de espacios de reflexión, tradición y descanso.

"Durante la Semana Mayor extiendo la invitación a colombianos y extranjeros para que visiten este territorio, caracterizado por la paz y la seguridad. De igual manera, agradezco a las administraciones municipales, las parroquias y las comunidades que se han esmerado por ofrecer distintas alternativas para los turistas", afirmó el gobernador Ramiro Barragán Adame.

Por su parte, desde la Secretaría de Turismo se dio a conocer que se tendrá una cartilla con la información de las actividades y eventos que se desarrollarán en el marco de la Semana Santa, con el propósito de que los turistas puedan visitar no solo un municipio, sino que conozcan y recorran gran parte del departamento.

"Tendremos una gran oferta turística en el territorio para esta Semana Santa; más de 92 municipios tienen diversidad de eventos de carácter religioso y cultural. Por esa razón, se diseñó una cartilla informativa con cada una de las actividades en estos lugares", mencionó el secretario de Turismo, Antonio Leguízamo Díaz.

La cartilla cuenta con una programación en detalle. Con este material los turistas, junto con su operador logístico de preferencia, podrán planear su viaje y vivir Boyacá de una manera especial en esta época del año.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje