Se aprobaron más de 1.300 millones de pesos para Ciencia, Tecnología e Innovación en Boyacá

El anuncio se hizo en sesión virtual del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

Por Ana María Londoño B.

Tunja, 8 de abril de 2022. (UACP). Más de 1.300 millones de pesos para la consolidación del ecosistema regional de Ciencia Tecnología e Innovación fueron aprobados por el Sistema General de Regalías para dinamizar el desarrollo en el departamento.

La aprobación se hizo en sesión virtual del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).

El secretario de Planeación, Wilfredy Bonilla Lagos, aseguró que estos recursos ayudarán a fortalecer las capacidades y empoderar las buenas prácticas en el desarrollo tecnológico e innovador de Boyacá.

"Es clave recibir este apoyo financiero para enfrentar los desafíos que se vienen presentando. Estos rubros se invertirán en nuevos conocimientos, aplicando técnicas científicas que mejorarán la calidad de vida de los boyacenses", afirmó el titular de la cartera de Planeación.

De igual manera, el secretario exaltó el trabajo del equipo de la Dirección de Seguimiento y Planeación Territorial.  

La directora de Seguimiento y Planeación Territorial, Lina Parra, indicó que estos recursos son producto de la buena gestión y sirven para apoyar los esfuerzos productivos que se realizan en beneficio de la competitividad.

"Así mismo, impulsan a los actores comprometidos con la formulación y presentación de proyectos en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación", recalcó. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje