Gobernador de Boyacá anuncia 600 millones de pesos para cámaras de seguridad en Duitama

El mandatario aseguró que la delincuencia no tendrá cabida en Boyacá. Además, acompañó el lanzamiento del plan de seguridad para esta Semana Santa.

Por Catalina Moreno y Viviana Gómez).

Duitama, 6 de abril de 2022 (UACP). Frente a los recientes hechos registrados en Duitama en los que perdió la vida un ciudadano, el gobernador Ramiro Barragán anunció apoyo decidido para seguir garantizando la tranquilidad de los duitamenses.

Para tal fin, la Gobernación de Boyacá destinará 600 millones de pesos para la adquisición de cámaras de seguridad que permitan monitorear sectores críticos de la ciudad.

"Nosotros como departamento hablamos con los integrantes del Comité de Orden Público para que desde el Fonset (Fondo de Seguridad Territorial) se dispongan 600 millones para reforzar el trabajo de cámaras para la seguridad de Duitama", manifestó el mandatario.

El anuncio lo hizo en el marco del lanzamiento del Plan de Seguridad de Semana Santa denominado 'Apasiónate por la vida', en el que invitó a los colombianos a visitar el departamento.

"La Semana Santa se convierte en una temporada alta de vacaciones porque muchos salen a descansar, por eso el trabajo institucional entre Policía, Ejército, Migración Colombia, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Instituto de Tránsito, Gobernación y Alcaldías, es fundamental para que esta semana se viva en paz", comentó el gobernador.

El mandatario de los boyacenses indicó, además, que la seguridad será reforzada con el acompañamiento de 3.842 uniformados de la Escuela de Policía Rafael Reyes, la Policía Metropolitana de Tunja y el Departamento de Policía de Boyacá.

Adicionalmente, se sumarán 2.600 integrantes del Ejército que estarán en 25 puestos de control. La Fiscalía, entre tanto, tendrá 26 fiscales destacados y 27 asistentes de fiscales para atender los casos que se presenten.

Migración Colombia, por su parte, hará control en hoteles y se tendrá disponibilidad en inspecciones de Policía para la atención de accidentes de tránsito y eventualidades.

El Gobernador llamó a los colombianos a visitar el departamento, a reencontrarse con las tradiciones, la fe y los paisajes imponentes de Boyacá. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje