Continúa la actividad cultural en el auditorio Boyaquirá en Tunja

La música y la literatura también forman parte de las expresiones artísticas que se presentan en este escenario.

Por John Sandoval

Tunja, 20 de abril de 2022. (UACP). El gobierno de Ramiro Barragán sigue impulsando la estrategia 'El Boyaquirá También Reactiva la Cultura', por eso durante los días 21 y 22 de abril este escenario espera la asistencia de los amantes de la música, las letras, la escritura y la literatura.

El jueves 21 de abril la velada cultural comenzará desde las 6:00 de la tarde. En este escenario se realizará el lanzamiento discográfico de 'Somos ¾ de mi Tierra', ganadores de la convocatoria Jóvenes en Movimiento 2021 del Ministerio de Cultura.

En este trabajo la agrupación, que cuenta con más de 5 años de trayectoria, presenta una propuesta de música colombiana, latinoamericana e internacional. El grupo se ha presentado en diversos festivales, concursos y festividades en el territorio nacional.

El viernes 22 de abril se conmemorará el Día del Idioma y para tal fin, la Asociación de Escritores Boyacenses realizará un evento en donde la literatura se dará cita a partir de las 6:00 de la tarde.

De esta forma, los amantes de este género cultural participarán en actividades en donde sobresale la declamación, la poesía, la escritura, la novela y el periodismo. Este día se presentarán los trabajos de Waira Vargas Cardozo, Cecilia Jiménez de Suarez, Elba Rosa Camargo Alvarado, Aura Inés Barón de Ávila, Beatriz Pinzón de Díaz, Abdias Vargas, Laureano León Barrera, Fermín Montoya Mojica, Pedro Nel Pineda Gómez, Reynaldo Caballero Cáceres, Alcibiadez Guerra Parada, José David Gómez Vergara y Luis Alfonso Espinosa Moreno.

Desde el Gobierno departamental se extiende la invitación a toda la comunidad boyacense para que asista a estos eventos culturales de puertas abiertas y entrada libre, previo cumplimiento de las normas de bioseguridad.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá sigue trabajando día a día para que, desde diferentes acciones se enaltezcan las diversas expresiones artísticas del departamento.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje