Publicidad CN

Secretaría de Salud de Boyacá avanza en la adecuación y mejora de la oferta de trámites y servicios

En total la Sectorial cuenta con 26 trámites que formarán parte del Centro Integrado de Servicios que funcionará en la Gobernación de Boyacá.

Por Yamile Peña Soler - Elsy E. Sarmiento Rincón

Tunja, 20 de abril de 2022. (UACP). Con el fin de avanzar en la mejora continua de los procesos y caracterización de trámites, la Secretaría de Salud de Boyacá participó en la asistencia técnica, dirigida a los responsables de cada área, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y facilitar las herramientas.

La líder en la implementación de la Política de Servicio al Ciudadano de la Gobernación de Boyacá, Yenny Zulai Sánchez, indicó que el proceso de adecuación y reconocimiento de la oferta de trámites y servicios, busca mejorarlos, con miras a la implementación del Centro Integrado de Servicios, que va a funcionar en el primer piso de la Gobernación de Boyacá.

"Los trámites y servicios que presta la Secretaría de Salud están siendo revisados para ver de qué forma y cómo se están prestando, si son oportunos, si se deben optimizar y si están dentro del proceso de racionalización y de reconocimiento, de tal manera que podamos mejorar en atención incluyente, para que los ciudadanos estén mejor atendidos" manifestó Sánchez.

Agregó que la Secretaría de Salud maneja cerca de 26 trámites, más otros procedimientos y tiene algunas características especiales de carácter social como que el ciudadano pueda pedir el servicio por demanda, es decir cuando él mismo lo solicite o cuando la entidad es la que oferta el servicio.

"En este momento estamos haciendo énfasis en revisar los trámites que hacen los ciudadanos para poder optimizar los procesos de atención en el canal presencial, con el fin de evaluar, tanto el trámite como el servicio, reconocer la demanda y caracterizarlo", indicó la Líder.

Informó que a partir del mes de octubre se verá el impacto en el cambio de la atención a ciudadanos, gracias al ejercicio que se está haciendo a cada uno de los trámites, verificando si está en línea, si está registrado en el Sistema Único de Trámites de función pública, cuáles son los usuarios, cómo se viene presentando, si está parcialmente en línea o presencial, de qué manera se vienen desarrollando todos estos datos, los cuales van a permitir hacer un reconocimiento y establecer cuáles son las características de los usuarios y así modificar portales y canales de atención.

Explicó que un trámite es el conjunto de requisitos, pasos, o acciones regulados por el Estado, dentro de un procedimiento administrativo misional, que deben efectuar los usuarios ante una institución de la administración pública o particular, que ejerce funciones administrativas, para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley y cuyo resultado es un producto o un servicio que obtiene el ciudadano por parte de la institución al ejecutar el procedimiento.

"Es importante tener en cuenta que el ciudadano es la razón de ser de las alcaldías, de las administraciones públicas, gobernaciones y entidades del orden nacional y que nosotros debemos propender por facilitar el servicio, el objetivo de la estrategia de Gobierno en Línea es facilitar la relación de ciudadano con el estado colombiano y sobre eso es que se prioriza", puntualizó.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje