Boyacá conmemorará el Día Mundial de la Alimentación, del 18 al 21 de octubre

Alimentación saludable y adecuada, seguridad alimentaria, control del desperdicio de alimentos y reconocimiento del campo, son algunos de los temas que se tratarán durante la siguiente semana.

Por Miguel Peña Caro – Elsy E. Sarmiento R.

Tunja, 16 de octubre de 2022. (UACP). La Secretaría de Salud de Boyacá, a través de los programas de Alimentos y Bebidas, y Seguridad Alimentaria y Nutricional, durante la semana del 18 al 21 de octubre, llevará a cabo diferentes actividades enfocadas al cuidado y transformación del sistema alimentario, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora este domingo, bajo el lema 'No dejar a nadie atrás'.

Según Liliana Dorado González, referente del Programa de Alimentos y Bebidas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, conmemora esta fecha con el fin de generar conciencia sobre la alimentación adecuada y reconocer la importancia de la nutrición.

"'No dejar a nadie atrás' es el lema para el presente año, en el que se celebrará esta fecha en el contexto de la crisis mundial y que, por supuesto nos preocupa, en especial, la seguridad alimentaria y las cifras que han aumentado de personas en riesgo de padecer hambre", indicó Dorado.

Explicó que, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la FAO, el Departamento invita a no dejar a nadie atrás, motivo por el cual se han programado diferentes eventos, con el propósito de sensibilizar a toda la población boyacense en los diferentes escenarios y así conocer la importancia e impacto del desperdicio de alimentos. 

Para tal fin se ha previsto la siguiente agenda:

18 de octubre:

10:00 a.m.: Feria de Alimentos en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Boyacá.

3:00 p.m.: Foro: 'Alza la voz e inspira el cambio', en el Auditorio Ezequiel Rojas de la Gobernación de Boyacá.

19 de octubre:

3:30 p.m.: Facebook Live: 'Alza la voz e inspira el cambio'.

20 octubre:

9:00 a.m.: Concurso de carteles alusivos al cuidado de la alimentación, en las diferentes instituciones educativas del Departamento.

2:00 p.m.: Semaforización de restaurantes de Soatá.

21 octubre:

9:00 a.m.: Concurso de carteleras en las instituciones educativas de Soatá.

"Esperamos que con estas actividades logremos minimizar el desperdicio de los alimentos y tomar conciencia sobre lo que representa ser un departamento agricultor y fortalecer el campo, la familia y el consumo de alimentos en casa", puntualizó la Referente.

Invitó a toda la comunidad a participar de los diferentes eventos que se realizarán en estos escenarios, a alzar la voz y llamar al cambio, invitar a una mejor alimentación, y fijar la mirada hacia la importancia de la seguridad alimentaria en las nuevas generaciones.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje