En Paipa se reunieron los responsables de la cultura en los municipios de Boyacá

Al evento asistieron el Ministerio de Cultura, alcaldes y coordinadores del sector cultural de las 123 poblaciones del departamento.

Por John Sandoval 

Tunja, 17 de octubre de 2022. (UACP). Con la presencia de los responsables del sector cultural en los municipios del departamento, alcaldes, cultores y el Ministerio de Cultura, se realizó el Primer Encuentro Departamental de Instancias Públicas Culturales.

Durante la actividad se abordaron temáticas importantes para este renglón en Boyacá.

En el evento se esperaba la presencia de la ministra de Cultura, Patricia Ariza, sin embargo, por motivos de agenda presidencial no asistió. No obstante, el certamen contó con la compañía del asesor del despacho ministerial Camilo Bogotá y la directora de Fomento Regional, Diana Viveros, quienes exaltaron al Gobierno de Ramiro Barragán, teniendo en cuenta que el evento fue el primero que se realizó en el país y reunió a los responsables del sector a nivel departamental.

Los Consejeros Departamentales de Cultura expresaron ante el ente nacional la preocupación que tiene el sector para atender las diferentes necesidades que surgen de la práctica cultural y artística en los diferentes territorios. Así mismo, resaltaron las acciones que desde el Gobierno departamental se desarrollan para fortalecer este renglón, entre estas, las convocatorias en procura de la participación y bienestar de los cultores boyacenses.

Finalmente, de manera conjunta con las instancias públicas municipales culturales, se construyó un posible diagnóstico que contiene la problemática que viven los municipios boyacenses.

Ahora, se espera que desde el Ministerio de Cultura esta información sirva para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo, en su componente de cultura para que, de manera aunada, se mitiguen las necesidades que vive el sector. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje