El Festival Internacional de la Cultura comenzó a rodar

En Tunja se realizó el lanzamiento de la edición número 49 de este certamen.

Prensa FIC

Tunja, 28 de octubre de 2022. UACP. Los periodistas y comunicadores sociales de Tunja y otras regiones del departamento conocieron de primera mano los pormenores de la edición 49 del Festival Internacional de la Cultura (FIC) que se llevará a cabo del 4 al 13 de noviembre.

En esta oportunidad el FIC contará con 11 líneas dirigidas a todos los grupos poblacionales, que disfrutarán de una gran diversidad de espectáculos en torno al arte, la música, la danza, el circo, el teatro, las exposiciones, literatura, muralismo y mucho más, en el que los artistas boyacenses serán los grandes protagonistas.

"Tendremos el acto inaugural 'Tonos Somos' en el Teatro Bicentenario de Tunja el 4 de noviembre, un evento en el que se conjugan diferentes áreas artísticas. Estará la Filarmónica Juvenil de Bogotá, junto a la danza de artistas locales; también estará en escena un artista plástico que interpretará estos sonidos y movimientos con colores. Además, nos acompañará un violinista con discapacidad visual y María Mulata nos traerá una presentación incluyente con artistas de diversas generaciones", manifestó Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá.

Uno de los pilares fundamentales que rodea el Festival Internacional de la Cultura es la inclusión, que se podrá apreciar en todos sus aspectos.

"Este año será un festival incluyente, ya que vamos a tener artistas que jamás pensarían en tener un espacio en una tarima, por eso vamos a apoyar las manifestaciones étnicas, indígenas y afros. Además, incluiremos a nuestros niños, niñas y jóvenes con discapacidad y a los artistas de la calle, quienes tendrán un espacio muy importante", agregó Barragán.

Artistas de Boyacá, Colombia, El Salvador, México, España, Perú, Ecuador, Rusia, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Alemania harán parte del más grande espectáculo de Boyacá para el mundo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje