La Nueva Licorera de Boyacá adelanta campaña de prevención de consumo de alcohol en adolescentes

Con música, animación y sorpresas la comunidad estudiantil ha vivido una experiencia sana y divertida.

Por Adriana Villamil Rodríguez

Tunja, 27 de octubre de 2022. (UACP). En el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, la Nueva Licorera de Boyacá, en alianza estratégica con la Casa del y la Menor Marco Fidel Suárez, continúan visitando los principales colegios del departamento con la campaña denominada 'Adolescencia sin alcohol, una buena decisión'.

"Con esta importante iniciativa hemos llegado a instituciones educativas de Sogamoso, Duitama, Tunja y Paipa con el propósito de prevenir el consumo de alcohol en nuestras niñas, niños y adolescentes del departamento. Junto a Radio Uno llevamos la fiesta al colegio y le demostramos a la comunidad estudiantil, que sí es posible disfrutar de una rumba sana entre amigos, sin necesidad de recurrir a bebidas embriagantes, que a temprana edad puede afectar el proyecto de vida de nuestros jóvenes boyacenses", manifestó Sergio Armando Tolosa, gerente de la Nueva Licorera de Boyacá.

Por su parte, Ricardo López, alumno de la Institución Educativa Industrial Rafael Reyes de Duitama, destacó este tipo de actividades realizadas en su colegio.

"Es algo fuera de lo cotidiano. Nos sorprendieron con esta experiencia en nuestro colegio, recalcando que no debemos consumir alcohol a esta edad para evitar poner en riesgo nuestro futuro. Nos dieron una lección, gozar la fiesta y disfrutar del baile", indicó López.

'Adolescencia sin alcohol, una buena decisión' finalizará su recorrido en Chiquinquirá y Tunja. El próximo año llegará a otras poblaciones, teniendo en cuenta la solicitud de varios rectores. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje