En Paipa, concluyó con éxito la Feria y Rueda de Negocios Verdes

Productores realizaron ventas por más de 15 millones de pesos.

Por Carmenza Reyes B.

Tunja, 18 de octubre de 2022. (UACP). Con éxito culminó la Feria y Rueda de Negocios Verdes desarrollada en la ciudad de Paipa.

En el evento, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, participaron 25 emprendimientos de las Corporaciones Autónomas Regionales de Chivor (Corpochivor) y de la Orinoquia (Corporinoquia) que presentaron muestras de sus productos, bienes y servicios, los cuales generan impactos positivos para el ambiente.

Ventas por alrededor de 15 millones de pesos y la concertación de varias citas se adelantaron para el cierre de esta actividad con Almacenes Paraíso. Además, se programaron reuniones para la próxima semana.

Karen Lucia Molano, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, calificó el evento como exitoso y señaló que se hizo un cierre maravilloso de esta feria y rueda de negocios verdes del departamento,                

"Más de 25 productores de diferentes lugares de Boyacá, la mayoría de la jurisdicción de Corpochivor, nos vinieron a acompañar. También tuvimos la asistencia de municipios como Sativanorte, Paipa y Nobsa que trajeron sus productos para que todos los boyacenses los conocieran", destacó la funcionaria.

Señaló que la rueda de negocios fue exitosa, porque varios empresarios pudieron conocer los productos y los comercializarán en grandes superficies como Almacenes Paraíso.

Molano agradeció a las Corporaciones Autónomas, a la Alcaldía de Paipa y a la Gobernación de Boyacá por hacer posible estos espacios para que los productores boyacenses puedan enfrentar nuevos retos y mejorar los procesos locales.

"Fue importante la participación y el acompañamiento de los productores, ya que no solo vendieron sus productos, sino que se dieron a conocer en el departamento", expresó.

La academia estuvo presente a través de la Universidad Santo Tomás, que, mediante un interesante conversatorio, enseñó a los boyacenses a conocer la importancia de los negocios verdes, por medio de la formulación de estrategias para brindar espacios comerciales a nivel regional. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje