Laura Rojas se consagró campeona de la Clásica de Aguazul

Alejandro Peña fue el ganador de la etapa final.

Por Diego Mateus Rosas

Tunja, 18 de octubre de 2022 (UACP). Gran actuación cumplieron las divisiones juveniles, prejuvenil y femenina del Team Indeportes Boyacá Avanza en su participación en la Clásica de Aguazul.

Laura Rojas se alzó con el título en damas, mientras que Alejandro Peña, en la categoría prejuvenil, se impuso en el circuito final. Entre tanto, Juan Guillermo Martínez se quedó con la segunda casilla en juvenil.

Rojas, que triunfó en el prólogo inicial, se coronó campeona en la rama femenina, luego de un brillante trabajo de todo el equipo a lo largo de esta prueba, en la que se destacó Milena Fagua con su tercer lugar en la general y la segunda casilla en el circuito final, tras un notable embalaje.

Gran carrera realizó también Angie Gutiérrez, quien subió al podio como campeona de las metas volantes.

Al cierre, Laura Rojas se mostró satisfecha con su labor y la de sus compañeras.

"Terminamos esta Clásica de Aguazul como campeonas, ganamos dos etapas y fuimos terceras con Milena Fagua, así que estamos muy felices con este resultado. Nos va a servir mucho como preparación para el Tour Femenino y la Vuelta a Boyacá, que son las dos carreras que nos quedan", afirmó Rojas.

El conjunto boyacense de la categoría prejuvenil, cerró con broche de oro su participación en esta prueba, que hace parte del calendario nacional de la Federación Nacional de Ciclismo.

Alejandro Peña ganó con gran autoridad el circuito final, luego de un demoledor trabajo del conjunto boyacense.

En la general, Juan David Sarmiento, Alejandro Peña y Johan Rubio ocuparon la quinta, sexta y séptima posición. Se trató de una actuación de estos jóvenes debutantes de la categoría prejuvenil que buscan un cupo en el equipo de Erney Casallas para la Vuelta del Futuro.

"Estoy demasiado contento con esta victoria; ha sido una etapa muy dura, un circuito muy rápido y técnico, ideal para nuestras condiciones. Gracias a todo el equipo pudimos llegar al embalaje y cruzar primeros. Estoy agradecido con Dios, con mi familia, la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y el Programa Boyacá Raza de Campeones por la oportunidad y al staff del equipo por su apoyo", dijo el ciclista Alejandro Peña.

En la categoría juvenil, Juan Guillermo Martínez y Juan David Cárdenas ocuparon la cuarta y octava posición en la clasificación general individual, mostrando gran regularidad a lo largo de toda la competencia.

Martínez, además, fue gran protagonista, al ocupar el segundo lugar en la etapa final, al igual que Anderson Castro que fue sexto. U. buen augurio para este conjunto que se encamina a la Vuelta del Porvenir.

El próximo compromiso para el equipo apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y el Programa Boyacá Raza de Campeones será el Clásico RCN entre el 21 y el 30 de octubre. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje