Las cuerdas típicas del departamento se fortalecen desde el Gobierno de Boyacá

Conciertos y encuentros pedagógicos con la Orquesta de Cuerdas Típicas de Boyacá (OCTB) hacen parte de la estrategia que llega a las provincias.

Por John Sandoval

Tunja, 30 de octubre de 2022. (UACP). Bandolistas, tiplistas, guitarristas y un contrabajista conforman la Orquesta de Cuerdas Típicas de Boyacá.

Estos grandes exponentes de la música, divulgan, a través de esta agrupación, el género andino colombiano.

La estrategia implementada por el Gobierno de Ramiro Barragán Adame ha realizado dos giras en Garagoa y Sogamoso.

Mediante acciones formativas, ha llegado a diferentes provincias del departamento, no solo con conciertos, sino también con TOPARTE (Encuentros Pedagógicos), donde la OCTB da a conocer técnicas de interpretación, lectura de partitura y ejecución instrumental que hacen de la enseñanza artística y cultural un entorno que fortalece el género y robustece los conocimientos musicales.

El talento musical boyacense se beneficia con estas acciones pedagógicas y de circulación artística, gracias a que la OCTB entrega insumos, entre los que se encuentran partituras y arreglos que, conjuntamente con las clases magistrales, fortalecen la música del departamento y el amor por la interpretación de diferentes instrumentos.

La Orquesta de Cuerdas Típicas de Boyacá, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, se presentará en la versión 49 del Festival Internacional de la Cultura, evento que será testigo de la gran interpretación musical de los 15 instrumentistas que integran esta gran agrupación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje