Estos son los trámites que puede adelantar en la Secretaría de Educación de Boyacá

La sectorial informa los procedimientos administrativos que realiza para la comunidad.

Por Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez

Tunja, 3 noviembre de 2022. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá, dentro de su oferta de servicios, realiza diferentes procedimientos administrativos o trámites para la comunidad educativa y público en general del departamento.

A continuación, damos a conocer el último paquete donde se enunciará y explicará cada una de las diligencias que se adelantan en esta sectorial.

49. Cambio de establecimiento de una Institución Educativa: Autorización para el traslado de la sede de un establecimiento educativo de educación formal o educación para el trabajo y el desarrollo humano, dentro de la misma entidad territorial.

50. Clausura de un establecimiento educativo oficial o privado: Obtener la autorización para el cierre definitivo de un establecimiento educativo oficial o privado.

51. Concesión de reconocimiento de un establecimiento educativo oficial: Obtener la autorización para ofrecer el servicio educativo en un establecimiento de carácter oficial.

52. Autorización de calendario académico especial: Permiso que se otorga a los establecimientos educativos oficiales o privados para laborar en calendario académico especial o diferente al establecido, por razones de caso fortuito o de fuerza mayor como inundaciones, problemas de orden público u otra emergencia

53. Certificado de existencia y representación legal de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano: Certificación de reconocimiento legal que se otorga a las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano que se encuentren ubicadas dentro de la jurisdicción.

54. Ampliación del servicio educativo: Obtener autorización para que un establecimiento educativo oficial o privado de educación formal o de educación para el trabajo y el desarrollo humano, pueda ofrecer el servicio educativo en niveles y programas diferentes a los registrados en la licencia de funcionamiento

Toda la información la pueden encontrar en el siguiente link:

http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/Ciu_TramitesCategorias_Busqueda/ 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje