Atención: municipios de las provincias de Norte y de Gutiérrez serán asumidos por el SENA Boyacá

Así mismo, el SENA de Puerto Boyacá sale del departamento de Caldas y pasa a hacer parte del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial de la Regional Boyacá.  

Soatá, Boyacá, 9 de noviembre de 2022.- De acuerdo con una circular, dirigida por el Ministerio del Trabajo a los directores regionales y subdirectores del SENA en las diferentes zonas del país, y conocida por el periódico Chicamocha News, se notifican novedades que involucran a las regionales de Boyacá, Santander y el departamento de Caldas.

De acuerdo con el Asunto, se pide dar cumplimiento a la Resolución No. 1-2088 de 2022, relacionada con la modificación de jurisdicciones de algunos Centros, así:

-          El municipio de Puerto Boyacá pasa del Centro Pecuario y Agroempresarial de la Regional Caldas, al Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial de la Regional Boyacá.

-          Entretanto, Los municipios de las Provincias de Norte y Gutiérrez, del Departamento de Boyacá, pasan del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes de Málaga, perteneciente a la Regional Santander, al Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de la Regional Boyacá.

Al final de esta circular, la secretaria general del SENA, Verónica Ponce Vallejo, pide a los destinatarios, "leer cuidadosamente y aplicar en su integridad esta resolución, teniendo en cuenta que en ella se asignan a las Áreas, Oficinas, Grupos, Regionales y Centros de Formación, actividades y plazos perentorios para su implementación, buscando que este cambio de jurisdicción no disminuya ni afecte por ningún aspecto la cantidad y la calidad de los servicios que viene prestando el SENA en esos territorios".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje