Comité Departamental LGBTI sesionó en Tunja

Avances de la Política Pública de Diversidad Sexual y Género fueron presentados en este encuentro que contó con la participación de la mayoría de los integrantes.

Por Édgar Gilberto Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R.

Tunja, 10 de diciembre de 2022. (UACP). Analizar el avance de la inclusión social en el territorio boyacense como reconocimiento de la diferencia y la diversidad, fue el objetivo de la cuarta sesión del Comité Departamental LGBTI, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Mujer de la UPTC.

La subdirectora de Promoción Social, Candy Samanta Rodríguez Castillo, manifestó que durante el encuentro se dieron a conocer los avances de la Política Pública de la Diversidad Sexual y de Género, y los proyectos, desafíos colectivos, necesidades comunes y la solidaridad con esta población.

"Fue un ejercicio exitoso, contamos con la participación de los representantes de las instituciones, de líderes de los distintos sectores de la comunidad LGTBI, se les escuchó la lucha que han tenido como defensores de derechos humanos y de la población; así mismo se orientaron los retos y planes para el año 2023", aseguró la Subdirectora.

Agregó que existe mucha expectativa para trabajar por la inclusión social de esta comunidad, sin agresión física, verbal, psicológica o discriminatoria, contra una persona con diversidad sexual en los territorios.

Por último, en este encuentro se le rindió un homenaje al trabajo que adelantó en la Casa de la Mujer, Astrid Castellanos, una líder y defensora de los derechos de la mujer, de los derechos humanos, y la garantía de los derechos de la población diversa LGTBI. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje