Gobierno de Boyacá avanza en la consolidación de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en su territorio

Dirección de Diálogo Social llegó a Samacá.

Por Sulma Pulido

Tunja, 11 de diciembre de 2022. (UACP). El Gobierno de Ramiro Barragán Adame, a través de la Dirección de Diálogo Social y Convivencia, llevó a cabo el Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en articulación con la Alcaldía de Samacá.

Dentro de la jornada se promocionaron:

️ Derecho a la igual protección ante la ley.

️ Derecho a la salud y al bienestar.

️ Derecho a la educación.

️ Derecho a tomar parte de la vida cultural.

️ Derecho a la vida y a la seguridad.

️ Derechos especiales de los niños, niñas y adolescentes.

️ Derecho a la justicia.

Derecho a la libertad y a la igualdad de derechos.

️ Derechos de las personas migrantes.

Durante la jornada se hicieron partícipes la   Alcaldía de Samacá, las secretarías de Integración Social, Salud, Educación, Cultura y Patrimonio, la Policía Metropolitana de Tunja, el Batallón de Artillería Sucre, el ICBF regional Boyacá, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Asociación de Personeros de Boyacá (ASOPERBPOY), Migración Colombia y Procuraduría Regional Boyacá.

El Gobierno departamental tiene como prioridad los derechos humanos, ya que son una herramienta esencial en la vida de cualquier persona al fomentar su desarrollo, brindar garantías ante la justicia, libertad de religión, vivir en un ambiente sano y de forma igualitaria y saludables. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje