En Muzo habrá ciclopaseo ecoturístico este 18 de diciembre

El municipio ha organizado esta actividad para recorrer sus paisajes y promover el deporte.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 10 de diciembre de 2022. (UACP). La Alcaldía de Muzo, liderada por Neicer Albeiro Susa Sotelo, organizó un ciclopaseo ecoturístico y de integración denominado 'El Retoño Muceño' para el próximo 18 de diciembre.

"Hemos diseñado esta actividad para que las familias colombianas disfruten los hermosos paisajes de la provincia Occidente, se enamoren de nuestro territorio, disfruten de actividades culturales y degusten nuestras preparaciones típicas", comentó el alcalde.

De acuerdo con la organización, para los participantes habrá una medalla con esmeralda original, almuerzo, puntos de hidratación, refrigerio, transporte, dos bicicletas con elementos deportivos, seguro contra accidente, carro escoba, asistencia mecánica y acompañamiento de entidades de socorro. Además, el grupo más grande recibirá premiación.

Son 78 kilómetros con un recorrido que comprende Chiquinquirá, Buenavista, Maripí y Muzo, en el que se espera la participación de 400 pedalistas, quienes deben tener más de 14 años de edad. Los menores deben ir acompañados de adultos responsables.

La secretaria de Turismo de Boyacá, Laura Andrea Bello Porras, invita a los boyacenses y colombianos a desafiar su resistencia en este evento turístico y deportivo, que permite recorrer una de las zonas más bellas del departamento.

"Los esperamos el 18 de diciembre frente a la Basílica de Chiquinquirá", destacó la funcionaria. 

Mayor información en los teléfonos: 310 285 25 70 y 310 604 71 07. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje