DEPORTES: ¿Cuáles son los récords que se han registrado durante el Mundial de Catar?

Jugadores de las selecciones de Francia, Argentina, Portugal, España, Croacia y Japón son los que han establecido marcas como los más jóvenes, goleadores y veteranos.

·         FNOTICIASAPN

·         CHICAMOCHA NEWS NOTICIAS

·         DICIEMBRE 9, 2022

Durante todos los juegos olímpicos y mundiales de fútbol se marcan récords debido a la destreza y capacidad de los equipos y jugadores que tienen los mejores desempeños.

En este caso, Data Factory hizo un recuento de los jugadores más destacados por su juventud, veteranía, goles y presencia en estos certámenes.

FRANCIA: Antoine Griezmann y Olivier Giroud igualaron a Maxime Bossis con 15 presencias para su seleccionado en la Copa Mundial de la FIFA, y además quedaron a 2 partidos del récord de Thierry Henry y Fabien Barthez (17).

JULIÁN ÁLVAREZ: se convirtió en el tercer jugador argentino en anotar en Mundiales FIFA consecutivos en el Siglo XXI después de Hernán Crespo y Lionel Messi.

PEPE: El defensor portugués marcó el 2-0 parcial contra Suiza en los octavos de final de Qatar 2022 y se transformó en el jugador más veterano (39 años y 283 días) en marcar un gol en fases eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA. Superó al camerunés Roger Milla (38 años y 34 días en 1990, vs. Colombia).

KYLIAN MBAPPÉ: con su doblete ante Polonia, se transformó en el jugador más joven en la historia (23 años y 349 días) en anotar 9 goles en la historia de la Copa Mundial de la FIFA (superó al portugués Eusebio, que había marcado 9 tantos en Inglaterra 1966, a los 24 años y 182 días).

SERGIO BUSQUET: alcanzó a Iker Casillas y Sergio Ramos en máximas presencias mundialistas (17) con España en la Copa Mundial de la FIFA.

IVAN PERISIC: igualó a Davor Suker como máximo goleador de Croacia en la Copa Mundial de la FIFA (6 goles). Además, se transformó en el primer jugador croata en anotar en 3 Mundiales FIFA diferentes: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

YUTO NAGATOMO: el japonés llegó a las 15 presencias en la Copa Mundial de la FIFA, convirtiéndose en el 2do jugador asiático con más partidos disputados en el certamen detrás del legendario Hong-Muyung Bo (16) de República de Corea.

OLIVIER GIROUD: el delantero francés anotó el primer gol del duelo de Octavos de Final ante Polonia, y se transformó en el máximo goleador histórico de la Selección de Francia, con 52 goles, superando al mítico Thierry Henry (51).

GONÇALO RAMOS: se transformó en el 3er goleador más joven en marcar un triplete en fases eliminatorias en la Copa Mundial de la FIFA después de Edmund Conen de Dinamarca (19 años y 198 días) en Italia 1934 y del brasileño Pelé (17 años y 246 días) en Suecia 1958.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje