Estudiantes de Muzo estrenan bicicletas todoterreno

Los elementos de movilidad fueron donados por participantes del Primer Rally Trans Andino, y entregados por la Gestora Social del Departamento.

Por Sebastián Rodríguez Camacho

Tunja, 18 de febrero de 2023. (UACP). En el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, se dieron cita la gestora Social de Boyacá, Tatiana Ríos; y los gerentes de la Nueva Licorera y la Lotería de Boyacá, Sergio Tolosa y Rafael Rojas, respectivamente, para entregar, junto a los participantes del Primer Rally Trans Andino, 14 bicicletas a niñas y niños que adelantan sus estudios en la Institución Educativa Nuestra Señora de La Naval, de Muzo.

"Compartimos una muy buena noticia: gracias a Vintage Motor Sport Colombia, a cargo del Primer Rally Trans Andino, y al apoyo de la Lotería y la Nueva Licorera de Boyacá, sorprendimos con un bello regalo a 14 estudiantes de aquella institución, quienes emplearán este medio de transporte, que les brinda un motivo más para seguir estudiando, precisamente para llegar a sus clases", comentó la Gestora Social.

Por su parte, la población beneficiada indicó que las bicicletas significan una ayuda importante para su movilidad y para la práctica deportiva.

"Es un medio de transporte que nos ayuda, porque a veces no tenemos formas de movilizarnos y vivimos lejos de la Institución", dijo Raúl Esneider Pérez Ostos.

Wendi Ostos, mamá de Pérez, agradeció el detalle a la gestora Social Tatiana Ríos: "me parece muy bonito porque la bicicleta es muy útil".

Importante mencionar que esta acción que puso a palpitar de entusiasmo el corazón de niñas y niños de Muzo, es resultado de la articulación de varias organizaciones y empresas.

"Vintage Motor Sport Colombia reúne a amantes de los vehículos clásicos; pero además de divertirnos y hacer eventos deportivos en todo el país, ayudamos a las comunidades a donde llegamos. Nuestros corazones se llenan de alegría al poder ayudar a la niñez de Muzo", explicó Luis Eduardo Abondano, coordinador del Rally.

También la empresa pública hizo parte de aquella labor. Sergio Tolosa, gerente de la Nueva Licorera de Boyacá, manifestó agrado por la oportunidad de contribuir a transformar la vida de los alumnos de la I.E. Nuestra Señora de La Naval.

"Detrás del deporte y la pasión que sienten los pilotos automovilísticos, hay buenas acciones sociales que aportan recursos a la compra de bicicletas que sin duda cambiarán la vida de las niñas y los niños beneficiados", señaló Tolosa.

La Administración Boyacá Avanza espera que las nuevas bicicletas se conviertan en amigas inseparables de esos 14 alumnos y sus familias, y que los elementos de movilidad sostenible, cultiven allí el amor por el ciclismo. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje