Presentan Plan de Acción ‘Boyacá Avanza en Salud 2023’

En total, 24 proyectos fueron socializados ante el Consejo de Seguridad Social en Salud.

Por Edgar Rodríguez

Tunja, 16 de febrero de 2023. (UACP). Ante el Consejo de Seguridad Social en Salud, la Secretaría de Salud del Gobierno Departamental, presentó el Plan de Acción 'Boyacá Avanza en Salud 2023', documento orientado por componentes, retos, metas y prioridades de las direcciones de Promoción y Prevención en salud, Aseguramiento, y Prestación de Servicios, y la Subdirección de Promoción Social; además, de las oficinas asesoras para la Gestión Estratégica del Sector Salud, y Defensa Jurídica.

Aquellas dependencias detallaron 24 proyectos, junto a otros procesos y acciones por ejecutar durante la actual vigencia. 

Al respecto, Lyda Marcela Pérez Ramírez, secretaria de Salud, manifestó: "atendiendo la responsabilidad como entidad, presentamos al Consejo de Seguridad Social en Salud, el plan de acción propuesto para ejecutar en la vigencia 2023. Esperamos seguir aportando y garantizando la salud de la población con complicaciones y de la población sana".

Pérez dijo igualmente, que los proyectos expuestos "permitirán avanzar en prioridades de promoción y prevención, fortalecimiento de la prestación de servicios, aseguramiento, dotación biomédica e infraestructura".

A su vez, Camilo Guarnizo Romero, delegado del mandatario boyacense Ramiro Barragán, indicó que, en cuanto al componente de salud del Plan de Desarrollo Departamental, "existen grandes retos, pero también soluciones eficaces".

Según el Funcionario, aunque los recursos son escasos, el trabajo colectivo del sector seguirá siendo clave para fortalecer y mejorar la salud en el territorio. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje