Secretaría de Turismo de Boyacá e Instituto Distrital de Turismo de Bogotá seguirán articulando acciones

Este año continúa el desarrollo de estrategias para fortalecer el turismo regional.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 9 de febrero de 2023. (UACP). La secretaria de Turismo del Departamento, Laura Bello, sostuvo un encuentro de trabajo con el director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), Andrés Clavijo, para definir las acciones conjuntas que emprenderán por el sector, este 2023.

"De manera conjunta, implementaremos estrategias de posicionamiento de la Ruta Leyenda el Dorado, por ejemplo, en mercados nacionales y extranjeros; además, fomentaremos la unidad de prestadores de servicios turísticos de Boyacá y Bogotá", comentó Bello.

Algunos temas abordados para esta vigencia son: fortalecimiento y promoción del producto turístico Ruta Leyenda el Dorado, apoyo y transferencia de conocimientos entre profesionales de las dos instituciones, formación y capacitación para empresas y actores del sector turístico, promoción turística regional, ruedas de encadenamiento, viajes de familiarización, y espacios para compartir casos de éxito.

Según Andrés Clavijo, Bogotá y Boyacá ofrecen experiencias, expresiones culturales, escenarios y atractivos turísticos que permiten dinamismo en diferentes mercados, por la cual es fundamental la articulación institucional.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje