Gobierno Boyacá Grande adelanta acciones para fortalecer la cadena productiva de la papa

En mesa técnica se avanzó en la construcción y formulación del plan de acción para potencializar este sector.

Por Laura Teresa Hernández Cristancho

Tunja, 22 de marzo de 2024. (UACP). La Secretaría de Agricultura de Boyacá y la Unidad de Gestión Técnica del Plan de Ordenamiento Productivo de la Papa lideraron la mesa técnica de trabajo con la que se busca avanzar en la construcción y formulación del plan de acción de esta cadena para el periodo 2024 - 2025.

Con la participación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa), el Fondo Nacional de Fomento de la Papa (FNFP), la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), la Agencia Nacional de Tierras (ANT), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSAVIA), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Banco Agrario, Corpochivor, Corpoboyacá, el Centro Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá (CREPIB), la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Secretaría de Agricultura de Toca, se identificaron las líneas de acción, según la misionalidad de cada una de las instituciones, en el marco del Plan de Ordenamiento Productivo de la Papa que desarrolló la UPRA, así como el acuerdo de competitividad de la cadena productiva.

Igualmente, se recibieron los aportes de cada una de las entidades en lo referente a la metodología de trabajo propuesta, la cual plantea mesas técnicas de acuerdo con los programas estratégicos establecidos en el Plan de Ordenamiento Productivo de la Papa.

La jornada sirvió para determinar la ruta de trabajo y las responsabilidades de cada uno de los participantes en pro de fortalecer de este sector productivo tan emblemático para el departamento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje