Campus Party: Boyacá se proyecta como líder en Latinoamérica

Tunja, 30 de enero de 2013. Más de 450 Campuseros entre participantes del SENA e invitados especiales, se reunirán con el propósito de generar espacios educativos, formativos y competitivos en torno a los dispositivos móviles, como epicentro del evento Boya.ca Powered By Campus Party que se desarrollará del 6 al 10 de febrero en el Centro de Convenciones de Tunja.

Esta iniciativa liderada por la Gobernación de Boyacá y en apoyo conjunto con el Ministerio TIC y Campus Party, busca que los actores tecnológicos especializados en telefonía móvil, expongan sus recientes adelantos y posicionen al Departamento de Boyacá como la región colombiana líder en la innovación de herramientas, aplicativos y tecnología móvil.

El Ministerio TIC, Diego Molano Vega; el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; el cofundador del Campus party, Pablo Anton, entre otras personalidades, son algunos de los invitados a la inauguración de este trascendental evento tecnológico que busca que los colombianos se apropien de las nuevas tecnologías a partir del "Hacer".

En la historia tecnológica colombiana nunca se había puesto en escena lo mejor del talento colombiano e internacional, en torno a una tendencia que cada vez genera un mayor interés en el público como los dispositivos móviles; es por ello que lo Sistemas operativos, las aplicaciones, la convergencia de medios, las dinámicas y las tendencias sociales y de publicidad, son solo algunos temas que confluirán en Boya.ca Powered By Campus Party.

Todo esto se desarrolla con el objetivo de apoyar las iniciativas de emprendimiento y talento, a través de la utilización de las nuevas tecnologías, convirtiendo a los colombianos en generadores del desarrollo socio-económico de sus regiones a través del apoyo y liderazgo en la innovación tecnológica colombiana.

Durante el desarrollo de este importante evento tecnológico denominado: Boya.ca Powered by Campus Party, se ofrecerán más de 100 horas de contenido en las que a través de conferencias, talleres y concursos, los jóvenes participantes intercambiarán experiencias en torno al desarrollo de software, software libre, hardware, electrónicos, seguridad, redes, desarrolladores, así como, la creación de empresas gracias a los dispositivos móviles.

Los tres escenarios temáticos y la zona de talleres acogerán a innovadores de renombre internacional y pensadores, quienes tomarán los espacios para compartir sus ideas e interactuar con los participantes a través de Q&A. Cada día, contenidos comenzarán simultáneamente a partir de las 10:00 a.m. y se prolongarán hasta las 7:00 p.m.

Una vez al día, la actividad se detendrá en todos los espacios para que los asistentes puedan disfrutar de las conferencias de nuestros ponentes magistrales.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje