En Soatá y el Norte de Boyacá una mujer impone el orden


Mayor Alyda Reyes, Comandante IX Distrito de Policía Boyacá.


Por Geena Tatiana Malaver Prieto

Periodista Chicamocha News - Soatá

Definitivamente aquel calificativo que señalaba a las mujeres como "el sexo débil" ya no va más, al menos en el norte del departamento de Boyacá, donde una joven y hermosa mujer es la que impone el orden, tanto en la ciudad de Soatá, como en los municipios de Tipacoque, Covarachía, Boavita, La Uvita y Chita.

Se trata, nada menos, que de la Mayor de la Policía Nacional Alyda Reyes, Comandante del IX Distrito de Policía de Boyacá que corresponde a la jurisdicción del norte,  donde tiene la tarea de velar por la seguridad y el restablecimiento del orden en cada uno de los municipios.

Balance positivo

En diálogo del Chicamocha News con la Mayor Alyda Reyes, nos contó que durante los meses de mayo y junio se lograron ejecutar nueve capturas significativas, dos en el municipio de La Uvita, una en Covarachía y cinco en Soatá, donde esos ciudadanos fueron judicializados.

Así mismo, viene trabajando con actividades preventivas, en apoyo a la comunidad, teniendo en cuenta que la interacción con los habitantes de la región garantiza mejores resultados y se pone en práctica la premisa de que "la seguridad es asunto de todos".

Muchos éxitos para la mayor Alyda Reyes, porque sabemos que la efectividad de su labor redunda en beneficio de nuestra convivencia pacífica.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje