Una soatense representará a Boyacá en Reinado Nacional del Bambuco


​Astrid Lorena  Mateus Guzmán, representante de Boyacá al Reinado Nacional del Bambuco.

Por Fabián Rodríguez

Tunja, mayo de 2016. (OPGB). Mediante Decreto 524 de 12 de mayo de 2016, el gobernador del departamento designó a Astrid Lorena  Mateus Guzmán, como representante de Boyacá al Reinado Departamental y Nacional del Bambuco 2016 en Neiva Huila, que se realizará del 22 de junio al 4 de julio.

La elección se llevó a cabo recientemente en el auditorio Eduardo Caballero Calderón de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Alberto Iván Cortés, Diego Fernando Rojas, Aura Velazco y Luis Arturo Páez, fueron los encargados de elegir a la señorita Astrid Lorena Mateus Guzmán, que con sus 12 años de experiencia será nuestra representante en el 56 Festival y Reinado Nacional del Bambuco que se realizará en Neiva.

La representante de Boyacá en este tradicional certamen agradeció a los jurados por la oportunidad y aseguró: "Daré lo mejor de mí, demostrando lo mejor del departamento y por supuesto, nuestro folclor  boyacense. Ya es hora que nuestro departamento haga una excelente representación y muestre lo mejor de  su cultura y de su tradición".

Astrid Lorena Mateus, que nació en Soatá tiene 21 años y mide 1.70 ms. Actualmente lidera procesos de formación artística, pertenece a la agrupación folclórica tradición colombiana de Somondoco. Ha representado al departamento en  varios eventos nacionales y estuvo en gira por México. Ha sido Reina Nacional de la Cultura y la Raza de Somondoco, Virreina  Nacional del agua en Macanal, Virreina Nacional del Tomate y el Turismo en Santa Sofía y actualmente es estudiante de Hotelería y Turismo.

Para la elección los jurados tuvieron en cuenta: interpretación del Sanjuanero 40%, belleza 30%, cultura general 20% y simpatía 10%.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje