En Güicán de la Sierra: Este 15 de febrero serán liberados los dos Cóndores de los Andes

Reunión de socialización, en el proceso de repoblamiento de cóndores en la Sierra Nevada de Guicán.

-          Boyacá, primer departamento del país en repoblamiento de esta especie

Tunja, 25 de enero de 2013. Con el traslado de dos nuevos cóndores, provenientes del zoológico de San Diego, California, que serán liberados en sector de El Mosco, municipio de Güicán de la Sierra, en el norte de Boyacá, este departamento se consolida como el primer ente territorial del país en repoblamiento de estas aves, tal  como lo confirmaron voceros de la Fundación Neotropical, quienes destacaron el trabajo desplegado por la Gobernación de Boyacá en este proceso.

Por su parte el director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico del gobierno departamental, Miguel Ángel Camacho Castañeda, anunció la liberación de los dos ejemplares para el próximo 15 de febrero, con los que se estarán completando entre 15 y 20 animales de esta especie, en sector de la Sierra Nevada del Cocuy y Güicán, constituida en una de las 7 Maravillas de Boyacá.

"Para el cuidado de estos nuevos habitantes de los cielos boyacenses se han modernizado las técnicas de monitoreo de la especie, por cuanto un dispositivo satelital permitirá conocer los pormenores de hábitat y desplazamientos, entre otros aspectos, de estas aves que son insignia de Colombia", agregó Camacho Castañeda.

En esta actividad han comprometido sus esfuerzos, además, de la Gobernación de Boyacá, entidades como el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Fundación Neotropical, CORPOBOYACÁ, Parques Naturales de Colombia y medios de comunicación, entre otros.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje