Gobernación de Boyacá adelanta preparativos para liberación de cóndores

 

Parque y Templo de Guicán, Boyacá.

-         Las gigantes aves serán liberadas a comienzos de febrero en Güicán.

Tunja, 21 de enero de 2013. Con el proceso de socialización, la Gobernación de Boyacá continúa  con la coordinación de protocolos para la liberación de dos cóndores andinos, dentro del convenio No. 1115 de 2011, suscrito con la ONG NEOTROPICAL, en el proyecto de "Repoblación y conservación del Cóndor Andino en la Sierra Nevada de Güicán".
La reunión se realizará este jueves 24 de enero, a partir de las 9 de la mañana en la Sala de Juntas de la Secretaría de Infraestructura Pública del departamento y en ella se busca presentar los avances del convenio, lo mismo que la concertación sobre el monitoreo y seguimiento de la especie, de conformidad con el Plan de Repoblación y el acompañamiento para el desarrollo de la liberación de estos dos ejemplares en Sector El Mosco, del Municipio de Güicán, previsto para los primeros días del mes de febrero.

En este proceso se avanzó en las respectivas gestiones de importación, exportación, donación, capacitación, educación y adecuación de los senderos requeridos para fortalecer estos procesos en los que solo resta la liberación y seguimientos de los dos cóndores, en los que se han involucrado actividades de ecoturismo y educación ambiental, entre otras.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje