DOBLE HOMICIDIO ROMPIÓ LA TRANQUILIDAD EN TIBASOSA

-          Las víctimas, un desmovilizado del bloque Calima de las AUC y una joven mujer

Tunja, 11 de abril de 2012.- La tranquilidad, que caracteriza al municipio de Tibasosa, en el centro de Boyacá, fue interrumpida abruptamente la noche del miércoles 10 de abril, cuando la central de radio de la Policía Nacional, con sede en esa localidad, recibió una llamada que reportaba la presencia de dos cuerpos sin vida, tendidos sobre la vía pública en sector de la vereda Áyalas, sector Ositania de Tibasosa.

Según la Policía, "se trataba de una persona de sexo femenino, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, de quien en inspección técnica a cadáver no se logra recolectar documento alguno que de luz a su identificación, y de una persona de sexo masculino quien, según documentos recolectados, respondía al nombre de Alex Ramírez Quitora de 29 años de edad".

Advierte el informe oficial que, "profundizando en la información obtenida, respecto de la victima de quien se halló documento de identificación, se estableció que el mismo estaba en posesión de certificado de libertad, expedido por el director del establecimiento carcelario de la ciudad de Duitama, en el cual se informa de la privación de la libertad. En el mismo documento se establece que le fue concedida libertad condicional por parte del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Santa Rosa de Viterbo por el delito de Secuestro Extorsivo, este ciudadano era desmovilizado del bloque calima de las AUC".

Asesinados con revolver

De acuerdo con los investigadores de la Policía, las víctimas presentaban heridas causadas por impacto de arma de fuego, aparentemente revolver, por cuanto en el lugar de los hechos se encontró un fragmento de proyectil en plomo y no se encontraron vainillas. La mujer presenta dos impactos en regiones esternal y temporal. El Hombre presenta tres impactos en regiones mamaria, temporal y atemporal.

Las primeras investigaciones del caso fueron asumidas por la coordinación de la Fiscalía 36 de Infancia y Adolescencia de turno URI de la ciudad de Duitama.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje