Festival Agroalimentario de Boyacá llegó a la provincia Norte

Boavita, 02 de mayo del 2013.- El gobierno de Boyacá continúa su recorrido por el departamento con el primer Festival Agroalimentario de la Red de Seguridad Alimentaria y Nutricional –RESA-, con el apoyo del Departamento para la Prosperidad Social –DPS-. Es así como este programa llegó al municipio de Boavita.

En esta oportunidad los municipios invitados fueron, La Uvita, Chita y San Mateo, de la provincia Norte del Departamento, quienes estuvieron acompañados por la asesora del despacho del gobernador, María Teresa Gómez, como líder de esta iniciativa, que el mandatario Juan Carlos Granados formuló en la parte social de su plan de gobierno.

El programa denominado RESA Urbano Boyacá, "Produce alimentos para tu familia, cambia de actitud, cultiva", se implementó con el objeto de que las familias beneficiadas incrementen nuevamente el autoconsumo en el área urbana, a través de la generación del propio alimento.

Para esto se aunaron esfuerzos económicos entre los municipios favorecidos con 10 millones de pesos cada uno, el Departamento hizo un aporte de 70 millones de pesos y el DPS como entidad nacional, 330 millones de pesos, para un total de 660 millones, con una afectación a 1.650 familias en 26 municipios donde se está desarrollando el proyecto.

En cada uno de estos municipios se realizó una tarde de integración entre las familias que comprenden el área urbana de estas provincias beneficiarias del programa, que sirvió de integración entre los municipios y entre las familias, donde se realizaron presentaciones culturales y se exhibieron todas aquellas muestras ornamentales que ellos mismos aprendieron a cultivar y a desarrollar durante estos 6 meses.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje