Paro Nacional Agrario: Aplazados Festival de la Cultura y Pruebas ICFES en Boyacá

-          Se trata de medidas extraordinarias por la difícil situación


Tunja, 24 de agosto de 2013.- Calificándolas de "medidas extraordinarias motivadas por el desarrollo del paro agropecuario que afecta la movilidad en el departamento", el gobierno de Boyacá, que orienta Juan Carlos Granados Becerra anunció el aplazamiento de dos eventos muy importantes: el primero, el Festival Internacional de la Cultura, cuyo inicio estaba programado para el próximo viernes 30 de agosto y el segundo las Pruebas Saber ICFES, que se desarrollarán este domingo en el resto del país.

El festival comenzaría oficialmente el viernes 30 de agosto y se extendería hasta el día 7 de septiembre, sin embargo, y pese a que tanto el Gobierno de Boyacá como el Fondo Mixto de Cultura, operador del certamen, tienen preparada la logística y la agenda artística, la circunstancias de alternación social anteriormente descritas impiden llevarlo a cabo en las fechas indicadas.

El principal argumento para su aplazamiento está relacionado con la imposibilidad de ofrecer todas las garantías de seguridad para la movilización de las delegaciones y los artistas regionales, nacionales e internacionales, así como del público que se harían presentes en los escenarios dispuestos para el festival en los 80 municipios de Boyacá hacia donde se descentralizará esta fiesta cultural.  

La Gobernación de Boyacá y las autoridades culturales del departamento confían en que la situación social y de orden público que motivan este aplazamiento se superen en el menor tiempo posible, y que cuando ello suceda se reprogramarán las fechas del festival más importante del oriente colombiano.

Por "falta de garantías no habrá Pruebas ICFES en el Departamento"


Así lo aseguró el secretario de Educación, Olmedo Vargas Hernández, quien agregó que por consenso con los secretarios de las ciudades de Tunja, Duitama, Sogamoso se tomó esta determinación.

Como es conocida por la ciudadanía en general, la difícil situación por la que atraviesa Boyacá, en cuanto a movilidad y orden público, no se realizarán las pruebas ICFES este domingo 25 de agosto, ya que no existen garantías para que los estudiantes se desplacen a los lugares asignados.

Por tal motivo, la Dirección Nacional del ICFES tendrá que reprogramar la fecha para que los jóvenes boyacenses presenten las Pruebas Saber ICFES 2013.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje