Paro Nacional: Arquidiócesis de Tunja sirve de marco a negociaciones entre líderes campesinos y Gobierno

Los líderes del paro de Cundinamarca y Nariño se unieron al grupo negociador

Tunja, 27 de agosto de 2013.- Cuatro salones de la Arquidiócesis de Tunja son ocupadas a esta hora para las conversaciones entre el gobierno nacional, representado por los Ministros de Agricultura y del Interior, los productores agropecuarios y los conciliadores, que tienen la responsabilidad de avanzar en la concertación.

Para el desarrollo de los diálogos se han dispuesto cuatro salas de trabajo: una para el proceso de negociación entre las partes, otra para los equipos de apoyo, una más para la discusión interna de los voceros y la cuarta para actividades propias de los asesores de la Presidencia de la República.

El encuentro, previsto para la tarde de este martes 27 de agosto, cuenta con la presencia del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; del secretario general de la Presidencia de la República, Aurelio Iragorri Valencia, y al mismo ya han arribado representantes de los agricultores de Cundinamarca y Nariño, quienes se sumarán a los voceros del departamento de Boyacá.

Sobre el desarrollo de la jornada, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, dijo que como conciliadores, el Defensor Nacional del pueblo, el alcalde Tunja y monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, "enfrentamos, a partir de hoy, el gran reto. "La tarea de mediar es nuestra obligación, pero además lo hacemos con un gran compromiso por nuestros campesinos", concluyó Granados Becerra.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje