Paro Nacional: a las 2 de esta tarde se inician conversaciones en Tunja para superar la crisis

-         Minagricultura, Mininterior y Defensor del Pueblo buscarán salidas a protestas sociales


Varios alcaldes se reunieron también con el gobernador Juan Carlos Granados, para expresarle su preocupación por la crísis económica y el orden público

Tunja, 22 de agosto de 2013.- Hoy, 4 días después de iniciado el paro nacional agrario, el gobierno nacional hará presencia en la ciudad de Tunja, gracias a la mediación del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, con miras a la superación de la crisis.

El encuentro está previsto para las dos de la tarde, de este jueves 22 de agosto, en la capital del departamento, y a él confirmaron su asistencia el titular de la cartera agraria, Francisco Estupiñán; el ministro del Interior, Fernando Carrillo, y el defensor Nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Entre los temas a tratar están la situación de orden público que ha registrado alternaciones en diferentes zonas del departamento, por los enfrentamientos entre la fuerza pública y quienes han pretendido restringir la movilidad en los sitios de mayor concentración de los manifestantes.

Granados Becerra estuvo reunido hasta las 11 de la noche del miércoles 21 de agosto con líderes de los sectores productivos a fin de concertar los puntos para la negociación con el gobierno nacional, en temas sensibles como el precio de los insumos agropecuarios y el de los combustibles.

El gobernador de Boyacá confió en que durante la jornada de este jueves se logre un acuerdo favorable que permita salidas pacíficas a la confrontación. El jefe de la administración seccional abogó por el cese de las acciones violentas que ha comprometido la integridad de campesinos y miembros de la Policía Nacional, así como de vehículos de servicio público y particulares que han sido impactados por objetos contundentes.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje