Luego de la Bendición, 51 máquinas se desplazaron a reparar las vías de Boyacá

-          La ceremonia se realizó en la Plaza de Bolívar, en presencia del gobernador Juan Carlos Granados Becerra


Un sacerdote de Tunja Bendice los nuevos equipos

Tunja, 21 de noviembre de 2013.- 51 máquinas que fueron Bendecidas este jueves en la Plaza de Bolívar de Tunja, con la presencia del Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, fueron desplazadas a varios municipios del departamento a cumplir con su tarea de reparación de las carreteras.

La inversión inicial alcanzó los 11.400  millones de pesos y se realizó en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Esta maquinaria le permitirá a la Gobernación de Boyacá y a sus municipios adelantar acciones de prevención y atención de emergencias, de acuerdo con las necesidades identificadas por la Secretaría de Infraestructura de Boyacá y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

La contribución de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo asciende a 6.336 millones de pesos y está representada en seis (6) volquetas, siete (7) retroexcavadoras pajaritas, dos (2) motoniveladoras, dos (2) vibrocompactadores, dos (2) buldóceres y dos (2) cama bajas. El aporte de la Gobernación de Boyacá alcanzó los 5.161 millones de pesos invertidos en 26 volquetas y dos (2) cama bajas.

Kelvin Robles López, secretario de Infraestructura de Boyacá, explicó que el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, permitirá que este sea uno de los departamentos con mayor disponibilidad de equipos para el mantenimiento de sus vías secundarias y terciarias.

Robles dijo además que está en proceso una licitación para la adquisición de otras 47 máquinas por valor de 14.451 millones de pesos, lo que le permitirá a la Gobernación de Boyacá disponer de un banco cercano a las 125 unidades para adelantar tareas de mantenimiento y reparación vial, así como de prevención y atención de emergencias.     

La inversión prevista por este concepto para el año 2013 alcanzará los 25.948 millones de pesos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje