Gobernador de Boyacá se pronunció en Consejo de Ministros

-          Lo hizo en el evento convocado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en el Colegio Santiago Pérez de Zipaquirá.

El Gobernador Juan Carlos Granados dialoga con el Presidente Juan Manuel Santos.

Foto: Diego Peña (OPGB)

Por Germán García Barrera y Jaime H Romero R.

Juan Carlos Granados Becerra, primera autoridad de Boyacá, y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, realizó importantes precisiones, para el desarrollo del departamento y del país, durante el Consejo de Ministros efectuado este 31 de enero.  

Granados Becerra expresó, que son vitales para el sector agropecuario del país, los siguientes puntos: primero, la Legalización de las tierras y predios; segundo, la adecuación de tierras; tercero, la asociatividad y como cuarto, el mercadeo.

Así mismo, solicitó recursos económicos para las vías de La Libertad, Plan Vial del Valle de Tenza y Miraflores-Monterrey; además, se vislumbró el Conpes para el Lago de Tota, uno de los anuncios importantes para Boyacá.

Colombia debe saber que la región Centro - Oriente alimenta a todos los colombianos: Produce la tercera parte de la leche del país, el 71% de la papa de nuestras mesas, el 86% de la cebolla; y el 50% de los tomates y de la panela.

En lo que tiene que ver con infraestructura, el Gobernador consideró fundamental que se priorice, como lo aceptó el Presidente en la reunión de Ministros, el plan vial para el Valle de Tenza, la pavimentación de la vía que de Tunja conduce a Miraflores y que conecta con Monterrey, en el departamento de Casanare, así como el carreteable que comunica al centro del departamento con la Provincia de la Libertad.

“Aprovechando la vocería que tenemos hoy en nombre de Boyacá y de todos los departamentos de Colombia, pretendemos incluir estos proyectos viales en el próximo Plan Nacional de Desarrollo”, explicó Granados Becerra.

Sobre la aprobación de Conpes para la Cuenca del Lago de Tota, valorado en $ 40 mil millones de pesos, el Gobernador de Boyacá consideró que este logro permitirá la recuperación del Lago y el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes viven en esta zona del departamento.

El Consejo Ampliado de Ministros con presencia de Gobernadores y alcaldes de Colombia se cumplió en el Colegio Santiago Pérez Manosalva, de Zipaquirá, Cundinamarca.

En el Consejo de Ministros participan, además, los gobernadores o delegados de Norte de Santander, Santander, Cundinamarca Meta y de la Capital de la República, entre otros.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje