Siete Maravillas de Boyacá serán presentadas en Feria Internacional de Turismo en España


Por Germán García Barrera

Las bondades de los destinos turísticos del departamento estarán a disposición de los más importantes operadores de Europa, en la Feria Internacional de Turismo de España. Así lo indicó la secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, Ana Cecilia Torres Calero, quien representará al departamento en el marco del certamen ferial que se cumplirá entre el 22 y el 26 de enero en Madrid, y que contará, además, con la presencia de empresarios colombianos invitados por Proexport.

"Es una oportunidad grande para Boyacá pues van a participar otros destinos de Colombia que tienen amplia trayectoria por lo que resulta valioso para llevar a un escenario internacional el producto turístico de Boyacá", dijo la Secretaria de Cultura y Turismo.   

El concepto de las siete maravillas, propuesto por el gobernador Juan Carlos Granados Becerra, en el marco del Plan de Desarrollo 'Boyacá se atreve', surgió con el propósito de mostrarle al país y al mundo la diversidad de destinos que tiene el departamento.

"En razón a las múltiples riquezas de esta región del país, fue necesario determinar siete grandes atractivos para orientar una estrategia de turismo y competitividad en torno a lugares como la Sierra Nevada de El Cocuy, el Lago de Tota, Tunja, el Piedemonte llanero, el Occidente, Villa de Leyva y Paipa", explicó el director de Planeación de Boyacá y actual gobernador encargado, Bernardo Umbarilla Suárez.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje