Alerta roja por incendios en la cobertura vegetal anunció prevención de desastres

-         Existe amenaza de incendios en la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos en Ráquira y Susacón.


​Algunas de las consecuencias de los incendios son la erosión y los derrumbes

Por Juan Diego Rodríguez

En alerta roja se encuentran varias zonas de Boyacá, como consecuencia de los incendios registrados en la cobertura vegetal en varias regiones boscosas y áreas cultivadas, especialmente de los municipios de Ráquira y Susacón, este último al norte del departamento.

Con respecto a la Alerta Naranja que se anunció por posible ocurrencia de deslizamiento de tierra, se mantiene este nivel de alerta en áreas inestables localizadas en Cubará y Labranzagrande.

Así mismo, se anunciaron precipitaciones dispersas en zonas de Antioquia, Sur de Cundinamarca, sectores de Tolima y lluvias ligeras en Santander. En la tarde y en la noche se estiman precipitaciones ligeras a moderadas en Antioquia, Boyacá y Santanderes; lloviznas o lluvias ligeras en sectores de Cundinamarca y montañas de Nariño. 

Para el sábado, se presentarán condiciones de cielo parcialmente cubierto con lluvias de moderadas a fuertes en: Antioquia, Valle y Cauca y precipitaciones de ligeras a moderadas en el altiplano Cundiboyacense, Santanderes y Tolima.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje