Capturado Falso Sacerdote por el delito de acceso carnal violento


​Ciro José Reina Piza fue capturado por la Policía.

Tunja. La denuncia oportuna por parte de las víctimas y gracias a labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, permitieron la captura de un falso sacerdote quién es requerido por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años.

Según la investigación se pudo establecer que este ciudadano, natural del municipio de Gachantivá, se hacía pasar por sacerdote en la localidad de Bosa, cerca de Bogotá, oficiando misas en salones comunales, aprovechando su investidura para abusar de menores de edad, ganándose la confianza como guía espiritual para tener un acercamiento directo y privado con los niños sin levantar sospecha.

Es así como se logra la captura en las últimas horas de Ciro José Reina Piza de 44 años de edad, quien ya había sido condenado en el año 2002 por delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años, hechos por los cuales aceptó los cargos en su momento.

Las investigaciones establecen que se encuentra frente a una captura de alto impacto, teniendo en cuenta que la recolección de elementos materiales de probatorios y mediante una prueba científica, se pudo demostrar que durante varios años venía realizando este tipo de vejámenes.

Es de resaltar que según la Conferencia Episcopal de Colombia, no existe en sus archivos ningún sacerdote con ese nombre, así mismo el Seminario Mayor de la ciudad de Tunja manifiesta que esta persona estuvo como seminarista pero que fue expulsado del mismo y nunca se ordenó como sacerdote.

El capturado fue presentado ante el Juez de Control de Garantías, allí aceptó los cargos imputados y se le dictó medida de aseguramiento en la cárcel distrital de Tunja.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje