Fredy Guarín, volante de la Selección Colombia, se reúne en Tunja con niños de escuelas de formación

-      



El futbolista compartirá con sus seguidores de Tunja y Boyacá el lunes 21 de julio, a las 2 de la tarde, en el Coliseo de Indeportes.

 

Por German García Barrera

 

Fredy Guarín Vásquez, nacido en Puerto Boyacá, integró el combinado nacional que tuvo una destacada participación en el reciente Campeonato Mundial de Fútbol que se desarrolló en Brasil y que le permitió a Colombia subir al cuarto lugar en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 

El jugador, de 28 años, es el primer futbolista boyacense en hacer parte de una alineación nacional que compite en el máximo torneo de esta disciplina deportiva.

 

Durante su visita a la ciudad de Tunja, Fredy Alejandro Guarín Vásquez, compartirá su experiencia de vida con niños y niñas de las escuelas de formación de la ciudad y de colegios de la provincia, con quienes dialogará sobre sus inicios como futbolista, su paso por el fútbol colombiano y su ascenso al escenario internacional que hoy lo tiene como unas de las figuras más importantes del 'calcio italiano'.

 

Luego del diálogo con los pequeños futbolistas, Guarín recibirá el reconocimiento de las administraciones departamental y municipal, de la Asamblea de Boyacá y del Concejo de Tunja. El Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, la impondrá, en nombre los boyacenses, la condecoración Orden de la Libertad en el Grado de Gran Oficial.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje