Norte y Gutiérrez presentaron sus mejores muestras artísticas para clasificatorios del FIC


​Música folclórica y danzas se exhibieron en el municipio de Soatá para el 42 Festival Internacional de la Cultura. Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

Por Juan Fernando Romero Español

El Festival Internacional de la Cultura, que se realizará del 31 de octubre al 8 de noviembre de 2014, abrió sus puertas a las manifestaciones artísticas de todos los boyacenses bajo un sistema de selección por provincias, congregando a los 123 municipios del Departamento.

De esta manera, los grupos participantes dan a conocer sus representaciones en los escenarios de sus propias municipalidades, luego lo harán en las provincias. Las manifestaciones artísticas finalmente escogidas serán las que expondrán artísticamente el quehacer cultural de sus localidades en el máximo escenario de la cultura en el departamento.

Para ello, la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento iniciaron desde el pasado 16 de julio unas eliminatorias zonales en la ciudad de Sogamoso, y en esta oportunidad le correspondió a las provincias de Norte y Gutiérrez en las instalaciones del colegio Nacionalizado Juan José Rondón de Soatá.

El 23 de julio, será el turno para la provincia de Occidente en Chiquinquirá; el 24 de julio a Oriente y Neira en Garagoa; el 28 de julio, provincia Centro en Tunja; el 29 de julio a la provincia de Ricaurte en el municipio de Arcabuco; y finalmente, el 30 de julio, el turno será para Tundama, en la ciudad de Duitama.

La organización asignará en el presupuesto, un estímulo económico para los primeros en cada modalidad, cuyo monto será divulgado antes de la realización de los clasificatorios regionales, pero se considera como el mayor estímulo, el hecho de alcanzar el honor y el reconocimiento al ser destacados como seleccionados finalistas que pasan a integrar la nómina oficial del Festival Internacional de la Cultura, lo que les brindará oportunidad de aparecer en el programa general como representantes por Boyacá y Colombia, dentro del evento. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje