Región Administrativa de Planeación Especial –RAPE- Región Central se oficializará el jueves


​La ceremonia será en el histórico Puente de Boyacá a pocos minutos de la ciudad de Tunja. (Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Por Jaime H. Romero R.

El histórico Puente de Boyacá servirá de marco a la consolidación de la Región Administrativa de Planeación Especial, RAPE, conformada por los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Meta, Boyacá y por la ciudad de Bogotá.

Según el director de Sistemas de información, Wilfredy Bonilla Lagos, este 25 de septiembre de 2014, a las 9:00 de la mañana, se adelantará el acto protocolario con la asistencia de los mandatarios seccionales de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas; Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón; Meta, Alan Jara Urzola; Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; y del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

La regiones configuran un bien político, social y económico, superior a los intereses de cada uno de los actores que la conforman, al cual se accede exclusivamente a través de la concurrencia de voluntades y consensos de cada uno de sus integrantes.

La RAPE Región Central se rige por el Estatuto Contractual de las entidades estatales, contenido en la Ley 80 de 1993 y las  disposiciones que la complementen, la adicionen o modifiquen, sin perjuicio de lo dispuesto en las normas especiales.

Al evento se tiene prevista la asistencia de delegados del Ministerio del Interior, congresistas, diputados, alcaldes y concejales de los entes territoriales, que la conforman, entre otros. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje