Vía Briceño – Sogamoso cuenta con superávit, no pueden plantear que no hay dinero para obras urgentes”: Gobernador Granados Becerra.


​El mandatario pidió apoyo al Procurador Alejandro Ordóñez.
(Foto: Diego Peña OPGB)

Por Juan Fernando Romero Español

En la visita realizada en días pasados por el procurador General, Alejandro Ordoñez Maldonado el mandatario de los boyacenses le dio a conocer la problemática de la concesión de la vía Briceño – Sogamoso con respecto a los cronogramas de obra en la ciudad de Duitama, el sector del Puente de Boyacá y el paso urbano de Paipa.

El compromiso por parte de Ordoñez Maldonado fue el de evaluar la situación financiera del carreteable junto con la Contraloría Nacional teniendo en cuenta que la concesión tiene un tráfico promedio diario superior al que fue diseñado.

"Los recursos necesariamente están ahí y esos recursos no son del concesionario, son de la concesión y deben ser invertidos en las condiciones del corredor vial", manifestó Granados Becerra.

Según Gabriel Méndez, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, ellos se encuentran molestos porque han tratado de buscar encuentros con la nueva Ministra de Transporte y con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, y hasta el momento no se ha tenido una solución clara frente a este tema, por esta razón amenazan con irse a un paro.

En razón a ello, el Gobernador de Boyacá respondió: "a instancia del Procurador vamos a tener una razón cierta de cuál va hacer la situación próxima de este corredor vial y desde esa instancia estaremos nosotros muy pendientes del cumplimento de las obras desde Briseño hasta Sogamoso".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje