Primer punto de Salvamento Minero de Boyacá, fue construido en La Uvita


​Secretaria de Minas y Energía programa el acto de entrega. Foto: Juan Fernando Romero (OPGB)

Por Juan Fernando Romero Español

Para los próximos días se está programando la entrega del Primer Punto de Salvamento Minero, construido y dotado con recursos del departamento de Boyacá, con el objetivo de darle capacitación al titular y trabajador del sector, en productividad y seguridad minera, dentro del marco de la tecnificación para el desarrollo, establecido por la Secretaría de Minas y Energía.

Dentro del Plan de Desarrollo, en sus metas tiene establecido consolidar 4 puntos mineros, por lo tanto, la dependencia gubernamental ya desarrolló los proyectos y se encuentra en espera de que los recursos sean aprobados y asignados para iniciar la construcción de los puntos en los municipios de San Pablo de Borbur, Mongua y Chivor.

La titular de la sectorial, Margoth Carreño indicó que, "una vez esté lista la infraestructura de cada Punto de Salvamento, hay que dotarla para entrar a capacitar a todo este recurso humano, por lo tanto, la Agencia Nacional Minera lo que requiere es que estos puntos estén ya construidos".

Está por confirmar la fecha de la visita técnica que realizará la secretaría de Minas y Energía para la liquidación y posterior entrega de este punto de salvamento en el municipio de La Uvita

ChicamochaNews.net - Multilenguaje