Este lunes 2 de marzo se realizará audiencia pública para adjudicar obras del Terminal de Transporte de Tunja


Futuro terminal de transportes de Tunja, Boyacá.

A las 10 de la mañana de este lunes 2 de marzo se desarrollará la audiencia pública para adjudicar las obras relacionadas con la nueva terminal de transportes de la capital boyacense. El evento se desarrollará en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá donde se definirá el ejecutor de los trabajos.

En un hecho histórico para el departamento, por lo que significa para la modernización del servicio de transporte pasajeros, la administración del gobernador Juan Carlos Granados, a través de la Secretaría de Hacienda y de la Dirección de Contratación, tendrá a su cargo el desarrollo de la sesión en la que se podría anunciar el nombre de la firma que edificará el nuevo Terminal de la capital.

Luego de haberse surtido el trámite de gestión de los recursos por $40.738 millones ante los fondos de desarrollo y de compensación regional del Sistema General de Regalías, la Gobernación avanzó en el proceso licitatorio para la adjudicación de las obras.

Esta etapa podría finalizar hoy lunes 2 de marzo cuando la secretaria de Hacienda de Boyacá, María Anayme Barón Durán, haga público el resultado de la evaluación realizada por el Comité Técnico constituido para tal fin.

Cabe recordar que en desarrollo de la audiencia pública de recepción y cierre de ofertas para la Licitación Pública No. 01 de 2015, que se cumplió el pasado 6 de febrero, el Consorcio Nuevo Terminal fue el único oferente.

Dicho Consorcio está compuesto por las empresas Constructora Rodríguez Briñez SAS, Construcciones SAS, Pérez Ingeniería y Construcciones SAS y Construye CB SAS y su oferta económica asciende a 37.845 millones 96 mil 193 pesos.  

Por disposición del gobernador de Boyacá en 2013 se contrataron y ejecutaron los estudios y diseños así como la compra del lote que tiene una extensión de 65.603 metros cuadrados. Esta inversión inicial ascendió a los $4.100 millones de pesos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje