El trámite se cumplió durante la sesión del organismo que se desarrolló este viernes en la Gobernación de Cundinamarca. (Foto: Wilson Edilmar Sánchez Hernández).
Por Jaime H. Romero
Dicho proyecto pretende generar una alternativa para la conservación de la riqueza histórica, cultural, arqueológica y natural del Peñón, y consolidar este escenario de contemplación del Nevado de El Cocuy, Güicán y Chita.
El proyecto, incluido en el Contrato Plan Boyacá, se denomina 'Estudio arqueológico de mercado e ingeniería para la construcción de una infraestructura destinada a la conservación arqueológica y al turismo cultural en el municipio de Güicán de la Sierra'.
La iniciativa, propuesta por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, para dinamizar la economía de la región, beneficiará a 24.727 habitantes de los municipios de Güicán de la Sierra, El Cocuy, El Espino, Panqueba, San Mateo y Guacamayas.
El valor de este estudio arqueológico de mercado e ingeniería asciende a $998.577.768, recursos provenientes de las regalías que le corresponden al departamento de Boyacá.
La propuesta pretende aumentar el atractivo turístico con los que cuenta la región, el departamento de Boyacá y el país.