El Equipo Continental de Ciclismo ‘Raza de Campeones’ para promocionar a Boyacá ante el mundo


Nairo Quintana anunció que los Campeonatos Nacionales de Ciclismo son una oportunidad para los pedalistas de la escuadra boyacense. (Foto: Rodolfo González-OPGB).

Por José Alberto Paredes Avella

Tunja, 15 febrero de 2016. "Arrancamos el año con este gran proyecto y esperamos que económicamente no nos vaya a faltar nada para poderle responder y respaldar a estos muchachos y luego poder de esa misma forma brindarle al Departamento una gran promoción ante el mundo", precisó el ciclista Nairo Alexander Quintana, durante la presentación del equipo continental de Equipo de ciclismo Continental -UCI-  Boyacá 'Raza de Campeones'.

Manifestó, que este es un proyecto del Gobernador de Boyacá, Ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, de una ordenanza. "El dinero sale, en su gran mayoría del presupuesto departamental y la iniciativa va dirigida a niños y jóvenes que aspiran a ser grandes en la vida, dejar la pobreza y abandonar las dificultades económicas y comenzarán a incursionar en diferentes competencias como: la Vuelta al Valle, donde arranca el calendario ciclístico", explicó el deportista boyacense.

Anunció, que a los campeonatos nacionales de Ciclismo, va con tranquilidad, está en un buen estado de forma física, aunque le hace falta mucho porque el objetivo al que se le apunta está todavía muy lejos, y estará acompañado de Winner Anacona, representando el equipo Movistar, junto con el equipo Movistar América, además, seguirá preparándose en Boyacá para comenzar con la primera carrera del ciclo programado en Europa, la Vuelta a Cataluña y finalizará este periodo con la Vuelta a Normandía.

Nairo Quintana, sobre las aspiraciones de los integrantes del Equipo de Ciclismo Continental -UCI- 'Raza de Campeones´, en los Nacionales de Ciclismo en Boyacá, señaló que ellos tendrán que buscar su medalla y su pedestal, porque es la intención y la idea de todos, que ellos también como equipo luchen por su podio en este evento.

Finalizó Nairo Quintana diciendo, sobre los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Boyacá, que se ha hecho un importante recorrido en el camino para poder traer el evento al Departamento, seguramente todas las delegaciones están preparadas para brindar un lindo espectáculo y se ha hecho un alistamiento de buena manera a las vías para que se pueda desarrollar en óptimas condiciones este evento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje