La tierra de la libertad quiere los Juegos Nacionales


​El Gobernador de Boyacá aseguró que el departamento está dispuesto a darlo todo por la realización del certamen. (Foto: Rodolfo González - OPGB)

Por Deisy A. Rodríguez Lagos

Tunja, 17 de febrero de 2016.- En medio de una sobria y tranquila conversación con los principales medios nacionales en Casa de Boyacá (Bogotá), el mandatario Carlos Andrés Amaya Rodríguez anunció la postulación del Departamento para ser sede de los Juegos Nacionales del año 2019.

La decisión fue tomada junto a los alcaldes Pablo Cepeda, de Tunja; Yamit Hurtado, de Paipa; Miguel Silva, de Duitama; y Sandro Condía, de Sogamoso.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la totalidad de congresistas boyacenses e integrantes de la Asamblea de Boyacá presidida por Jaime Raúl Salamanca, y del conjunto de la sociedad civil de la región.

"Se trata de un acto de reconocimiento al Altar de la Patria y a su potente raza de campeones", señaló el Gobernador, a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia tras la batalla que tuvo lugar en el Puente de Boyacá.

Para el Mandatario, las aspiraciones de otros departamentos son válidas; sin embargo, considera que la generosidad de los mismos les permitirá comprender que Boyacá merece los Juegos Deportivos Nacionales, un motivo importante en medio de la histórica celebración.

"Queremos presentarle a Colombia el Departamento que espera ser epicentro de un homenaje sin precedentes en su historia. Todas las fuerzas políticas de Boyacá nos unimos y trabajamos en equipo por un mismo fin. Nos la jugamos por el deporte, la paz, la educación, el turismo y la promoción de sus exquisita cultura": gobernador Amaya Rodríguez. De esta manera surge la estrategia 'Boyacá se la juega', y el lema 'Paz y libertad'.

En nombre de los boyacenses, el Gobernador convocó al país y al gobierno nacional a volver la mirada sobre el Departamento y espera que en el año 2019 todos los deportistas del país lo visiten y se sumen al homenaje. Recuerda que solo el 10% de los escenarios deportivos tienen que construirse.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje